BIOGRAFIA DE RICHARD MAYER



RICHARD MAYER.


Richard E. Mayer (nacido en 1947) es un americano psicólogo educativo que ha hecho contribuciones significativas a las teorías de la cognición y el aprendizaje, especialmente en lo que se refiere a la resolución de problemas y el diseño de programas educativos multimedia . Contribución más conocida de Mayer al campo de la psicología de la educación es la teoría del aprendizaje multimedia , que postula que óptimo de aprendizaje se produce cuando los materiales visuales y verbales se presentan juntos al mismo tiempo. Ha recibido el año 2000 del premio EL Thorndyke por su trayectoria artística en psicología de la educación, y el ganador de 2008 Contribución Distinguida de aplicaciones de la psicología a la educación y el Premio de Formación de la Asociación Americana de Psicología . Él ocupó el puesto número 1 como el psicólogo educativo más productivo del mundo para el período 1997-2001. [1] Él es el autor de más de 390 publicaciones, incluyendo 23 libros sobre educación y multimedia. Recibió un doctorado en psicología de la Universidad de Michigan (1973), y sirvió como Asistente de Profesor Visitante de Psicología en la Universidad de Indiana de 1973-1975. Mayer es profesor de Psicología en la Universidad de California, Santa Barbara (UCSB) donde se ha desempeñado desde 1975.

1 comentario: